jueves, 17 de febrero de 2011

Escuela para Padres en el Divina Maestra.

El Colegio Divina Maestra, durante el año 2010, logro concretar un anhelado sueño, como era poder realizar su 1º Escuela para Padres que fue llamada "Herramientas para fortalecer a la familia", que tenía como objetivo principal: Desarrollar una instancia de comunicación y apoyo a los padres y apoderados de nuestra comunidad educativa. Esta primera versión se realizó los días 7, 8 y 9 de Junio, donde los especialistas del colegio expusieron temas como: "Importancia de la afectividad", "¿Qué estilos de padres somos?", "Hábitos de estudio", además de la exposición del tema "Prevenir en familia" de la psicóloga de la oficina Previene - Conace de Villa Alemana, srta. Antonella Henríquez Ibacache. La asistencia a esta escuela fue organizada con a lo menos dos apoderados representantes por curso, que señalaron su agradecimiento por haber participado.

Durante el segundo semestre se vuelve a realizar la 2º Escuela para Padres, manteniendo el formato, pero ahora agregándose la asistencia de profesores, que fue muy bien recibida por los apoderados. Los temas tratados fueron: "Técnicas de estudio" de nuestra educadora diferencial, y "Responsabilidad paterna en la sexualidad de nuestros hijos" de la enfermera matrona Sra. Marielle Zambrano y "Autoestima, educación y familia" del psicológo Pablo López Silva, ambos invitados para esta versión.

Es importante señalar que luego de cada exposición se realizaba un coffe break, donde los asistentes disfrutaban de un cafe y galletas. En el último día se realizó la certificación de los participantes, para terminar con mini - cóctel.