viernes, 18 de febrero de 2011

No a las drogas en el Divina Maestra: un largo trabajo de prevención.

El Colegio Divina Maestra a través de la directora Sra. Mónica Peña Moraga siempre ha tenido una postura firme y dispuesta a colaborar en la prevención del consumo de drogas, a través de la Oficina Comunal de Conace (Oficina Previene de Villa Alemana), ya que se entiende que como institución que entrega educación y valores, debe velar por el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas, como también de los distintos integrantes de la comunidad educativa. El colegio busca día a día fortalecer y propiciar los factores protectores y para ellos contamos con diferentes instancias y propuestas, como por ejemplo: la aplicación desde Pre - kinder a 8º básico del "Continuo Preventivo" (Programa para prevenir el consumo de drogas en la educación) de Conace.

En estos años nuestras evidencias más significativas de este compromiso se grafican en:

    • 2006: Participación en la clausura de los programas de la Oficina Previene - Conace de Villa Alemana, a través del trabajo teatral preventivo "Traffic: La obra", del taller de teatro de nuestro colegio.
    • 2007: Apoderados, profesores, inspectores, administrativos y asistentes de párvulos participan en el taller de perfecionamiento "Prevenir en Familia", dictado en nuestro colegio por la psicóloga de la oficina Previene - Conace de Villa Alemana. sra. María Ester Munnier.
    • 2007: Participación en la entrega de Fondos de Iniciativas Comunitarias de la Oficina Previene - Conace de Villa Alemana, a través del trabajo teatral preventivo "Traffic: La obra", del taller de teatro de nuestro colegio. Además, la ceremonia se realizó en las dependencias de nuestro colegio.
    • 2007: Reconocimiento comunal y regional al profesor Miguel Pacheco Córdova (Coordinador del Continuo Preventivo del colegio) por su compromiso con la Prevención del Consumo de Drogas.
    • 2007: Institución colaboradora del Proyecto Comunitario Conace - Previene; Porque me la juego: "Digo no a las drogas", junto a la Junta de Vecinos Marga Marga Uno.
    • 2007: El profesor Miguel Pacheco Córdova participa como integrante de la Comisión Comunal sobre Prevención de drogas de la Oficina Previene - Conace de Villa Alemana.
    • 2008: El profesor Miguel Pacheco Córdova participa como integrante de la sub - comisión de evaluación y supervisión de Proyectos de Fondos de Iniciativas Comunitarias, Oficina Previene - Conace de Villa Alemana.
    • 2009: La alumna de octavo Paulina Alvarado Rojas, obtiene Primer lugar comunal en concurso de dibujo sobre día de la prevención, que más tarde se transformo en un mosaico.
    • 2010: Exposición del tema "Prevención en drogas", por parte de la psicóloga Antonella Henríquez (Oficina Previene - Conace de Villa Alemana) en el marco de la 1º Escuela para Padres "Herramientas para fortaler a la familia" de nuestro colegio.
    • 2010: Los apoderados Mauricio Silva y Yasna Valdés participan en la "Escuela para Dirigentes de Centros de Padres y Apoderados en Gestión y Liderazgo en Proyectos Preventivos" y desarrollan proyecto de encuestas internas y taller preventivo para alumnos de 5º a 8º básico, dictado por la asistente social Srta. Carolina Pino.