viernes, 18 de mayo de 2012

Reunión con SENDA Previene de Villa Alemana para proceso de certificación de colegios preventivos.

El martes 15 de Mayo la directora Mónica Peña Moraga sostuvo una reunión con Boris Hernández, coordinador comunal y Carolina Cea encargada de educación del SENDA Previene (ex CONACE) de Villa Alemana con el fin de ser informada de la selección del Colegio Divina Maestra en el Proceso Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos año 2012. En esa oportunidad se estableció las etapas que nuestro colegio debe cumplir para obtener esta certificación. Además, se coordino el día y fecha de la capacitación sobre los nuevos cuadernillos preventivos ACTITUD.

2° Reunión de la Red Infanto Juvenil de Villa Alemana.

El Martes 15 de Mayo el orientador Miguel Pacheco Córdova asistió a la segunda reunión  de la Red Infanto Juvenil, coordinada por la OPD de Villa Alemana (Oficina de Protección de Derechos del Niño y el Adolescente), donde se trataron temas como: funcionamiento y derivación a esta oficina y a la red de protección; planificación grupal a objetivos de difusión y prevención de los derechos del niño y de la oficina.

Resultados de Consulta Nacional Mi Opinión Cuenta.

Con fecha 14 de Mayo se recepciona oficio, donde se informa sobre los resultados de la Consulta Nacional Mi Opinión Cuenta del Servicio Nacional de Menores (SENAME), que fue aplicada en los meses de junio/julio del 2011 a solo tres colegios de la comuna, siendo el Divina Maestra el único en la categoría particular subvencionado. En esa oportunidad participaron 234 alumnos de 5° a 8° básico. Los resultados fueron:

Los derechos más respetados según nuestros alumnos en la comuna: El Derecho a vivir con mi familia (con 55 votos), el Derecho a que me respeten sin importar mi color de piel, condición física, ni el lugar donde vivo (con 38 votos) y el Derecho a estar en la Escuela y recibir buena educación (con 38 votos).

En el caso de los derechos menos respetados en nuestra comuna están el Derecho a la recreación (con 42 votos), el Derecho a que me respeten sin importar mi color de piel, condición física, ni el lugar donde vivo (con 40 votos) y el Derecho a vivir en un medio ambiente limpio y sin contaminación (con 36 votos).

Como unidad educativa agradecemos a la OPD de Villa Alemana y  en forma especial a la Directora comunal Marylin Rey Olivares por habernos considerado para esta instancia de participación y donde nuestros alumnos pudieron expresar democraticamente su opinión.