jueves, 31 de mayo de 2012

Taller de Prevención de Violencia de Género.

Durante el mes de mayo se realizó en forma exitosa el Taller de Prevención de Violencia de Género (o violencia en el pololeo) a los alumnos y alumnas del primero medio. Este taller tuvo una duración de tres sesiones y fue impartido por la monitora y psicóloga del Centro de la Mujer - Sernan de Villa Alemana, srta. Paulina Pino Araya. Como departamento de Orientación y Psicología y Colegio agradecemos a esta institución  por su constante apoyo a nuestra labor.

Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Viña del Mar (UVM) y el Colegio Divina Maestra de Villa Alemana, firmaron un convenio de colaboración mutua.

Dentro de las diferentes actividades de realiza nuestra psicologa, debemos destacar su constante preocupación por establecer redes con diferentes instituciones, es por eso que se quiere informar el acuerdo de apoyo mutuo que se estableció con el Centro de Psicología Aplicada de la Universidad de Viña del Mar.

 

http://www.uvm.cl/noticias.

CPA y Colegio Divina Maestra suscriben Convenio (31/05/2012)

Con el propósito de apoyar a los alumnos con problemas emocionales y conductuales, el Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Viña del Mar (UVM) y el Colegio Divina Maestra de Villa Alemana, firmaron un convenio de colaboración mutua que permitirá la atención psicológica gratuita de casos complejos.

El acuerdo fue oficializado esta mañana en las dependencias de la sede Diego Portales por la Directora del CPA, Carolina Benitez y la psicóloga del Colegio Divina Maestra, Javiera Droguett.

“Los casos más comunes por los cuales necesitamos derivar estudiantes son la depresión, aquellos que estén viviendo procesos de duelo y los que presentan trastornos oposicionistas desafiantes”, indicó Droguett, agregando que la atención abarca desde el Pre-kinder hasta 1º Medio y que actualmente cuatro estudiantes están recibiendo atención clínica en el Centro.

Por su parte, la profesora Benitez, valoró esta nueva alianza, ya que “nos posibilita seguir vinculándonos con el medio, brindando un servicio gratuito y de calidad a los alumnos, que además es útil para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes de último año que trabajan en el CPA”.

El Colegio Divina Maestra es un establecimiento educacional municipal subvencionado con más de 600 alumnos, cerca de la mitad de ellos recibe la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y un grupo minoritario proviene de un entorno socio-económico vulnerable.

Finalmente, Javiera Droguett, destacó el aporte que realiza el Centro de Psicología Aplicada de la UVM, que ofrece un servicio cotizado y poco común a nivel comunitario.