miércoles, 26 de junio de 2013

Colegio Divina Maestra se destaca por su masiva participación en el Día de la Prevención del Consumo de Drogas.

Extraído de la página: http://www.senda.gob.cl

SENDA Previene de Villa Alemana alegra la mañana con comparsa preventiva.

El teatro callejero, música, mimos y mucha alegría se tomaron las calles de Villa Alemana.
Día de la Prevención en Villa Alemana
Con unos pasacalles preventivo, compuesto por una batucada, un zanquista, baile, disfraces y música, la oficina SENDA Previene de Villa Alemana celebró el Día de la Prevención del Consumo de Drogas.
En Villa Alemana, el programa SENDA Previene coordinó una actividad para celebrar, sensibilizando y educando a la comunidad, especialmente a los más jóvenes, sobre los perjuicios que trae consigo el consumo de estas sustancias.
La muestra incluyó el recorrido por las calles incentivando a los ciudadanos a salir y enterarse de todos los avances que SENDA ha realizado en temáticas de prevención y tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas.
Al mismo tiempo, los establecimientos educacionales de la comuna caminaron junto a la batuca con pancartas preventivas y coloridos globos alegrando la mañana de los vecinos.
La directora de SENDA en la Región de Valparaíso, María Ester Munnier, destacó que “si bien hoy celebramos el Día de la Prevención, esta es una tarea que nos ocupa los 365 días del año y el día de hoy es la ocasión para renovar el compromiso de todo el país, especialmente de la Región de Valparaíso, con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.
Nota: Adjuntamos fotos de la actividad, donde alumnos de 5° básico a 3° medio participaron entusiastamente, los cuales fueron acompañados por docentes y equipo directivo de nuestro establecimiento.