miércoles, 19 de agosto de 2015

Orientador del colegio participa en las X Jornadas de Orientadores de la UVM.

Orientadores de la región debaten sobre adolescencia.


De forma exitosa la Dirección de Admisión y Difusión de la Universidad Viña del Mar (UVM) desarrolló la X Jornada de Orientadores, la cual se efectuó en el Hotel Marina del Rey de la Ciudad Jardín.
En la oportunidad, más de 50 orientadores y psicólogos de distintas instituciones educacionales de la región participaron de esta jornada la cual tuvo como tema principal las principales problemáticas en torno al periodo de adolescencia.
Este encuentro, denominado “Adolescencia, una responsabilidad de todos”, contó con la presencia de reconocidos profesionales entendidos en el área, los cuales mostraron estudios de gran relevancia a nivel regional. Los expositores de esta jornada fueron: Carol Moraga, con la charla “Ideación suicida en escolares de 10 a 13 años en la comunidad de Viña del Mar”; Ignacio Mandujano, psicólogo y quien expuso sobre Normas y Límites en niños y adolescentes y Daniela Fernández, quien mostró su estudio sobre “El ejercicio de la parentalidad durante la adolescencia: Desafíos en el contexto escolar”.
El pro rector de la UVM, Ernesto Solís, encargado de dar inicio a esta jornada, comentó sobre la realización de este tipo de actividades, las cuales contribuyen a la vinculación de nuestra universidad con colegios y liceos de nuestra región.
“Esto es parte de nuestra visión institucional. Nos hemos definido ser una universidad regional y por lo mismo para nosotros es fundamental participar de estas instancias, donde nos reunimos con los orientadores que trabajan con nuestros futuros estudiantes” afirmó Solís.
Asimismo, la psicóloga Carol Moraga, se refirió a la importancia de abordar estos temas para poder brindar un mayor apoyo a los estudiantes: “En base a mi tema, los colegios tienen una responsabilidad enorme de implementar medidas para que las tasas de suicidio disminuyan. Es importante que nuestros colegas estén al tanto de las herramientas que existen para brindar más apoyo a los jóvenes”. 

Instancias de reflexión
Los asistentes se mostraron agradecidos por la invitación a esta jornada, la cual en su décima versión abordó temas de contingencia tanto nacional como regional.
Samara Toledo, directora de la Dirección de Formación Integral de la UVM, valoró la instancia y afirmó que “es fundamental el trabajo colaborativo que se genera a través de estas acciones. Durante años se han realizado estas jornadas y ellos – los orientadores- las esperan”. 

Nota: noticia extraída en casi su totalidad de la página institucional de la Universidad de Viña del Mar de Chile.

No hay comentarios :

Publicar un comentario