martes, 28 de abril de 2015

Escuelas para Padres para Enseñanza Media.

El 27 y 28 de Abril, en las dependencias del Liceo se volvieron a realizar las Escuelas para Padres, a través de una nueva modalidad, que consiste que al inicio de las reuniones de apoderados se trabajan diferentes temáticas, las que pueden ser expuestas por el profesor tutor, especialistas internos o invitados externos. En esta ocasión, los padres y apoderados de 1° y 2° medios, pudieron participar de una charla preventiva sobre el consumo de alcohol en la adolescencia, donde la enfermera de la Corporación Municipal de Salud, srta. Camila Martinez, contextualizo el consumo a esta edad,  reforzó a través de diferentes tips una respuesta integral y responsable por parte de los padres.
Los asistentes a estas charlas agradecieron la instancia y manifestaron la necesidad de seguir trabajando en este sentido. Estas charlas se complementan con intervenciones  a los alumnos de los cursos anteriormente mencionados en clases de Orientación por parte de la enfermera. 

Debido al éxito de estas charlas se proyecta realizarlas a los cursos de 7° y 8° básico, además de los cursos superiores de enseñanza media.