miércoles, 24 de junio de 2015

SENDA-Previene de Villa Alemana aplica cuestionario preventivo.

Durante el mes de Junio, el SENDA-Previene de Villa Alemana aplicó un cuestionario preventivo a alumnos, apoderados y profesores tutores de 7° básico a 4° medio, además del equipo directivo. Estas encuestas buscan recoger información confidencial sobre la temática del consumo de drogas y alcohol, factores de riesgo y factores protectores que permitan orientar una política interna más centrada en las necesidades de la misma comunidad educativa. La institución educacional, tiene una postura clara frente a la problemática del consumo de drogas y alcohol, como también la necesidad de aportar desde lo educativo-preventivo.




Charlas preventivas sobre consumo de Alcohol, para alumnos de 1° y 2° medios.

Durante el mes de Mayo y Junio, la enfermera srta. Camila Martínez del Programa de Intervención Breve sobre Alcohol de la Corporación de Salud de Villa Alemana, realizó diferentes charlas informativas y preventivas a los alumnos de 1° medios (A-B-C) y 2° medios (A-B-C), además de dictar charlas a los padres de estos cursos, enmarcados en la Escuela para Padres.
En estas charlas se entregaron herramientas para abordar la problemática del consumo de alcohol en los adolescentes, además de promover una vida saludable y fortalecer los factores protectores, tanto alumnos como padres se mostraron agradecidos por estas instancias de información y prevención.