jueves, 11 de agosto de 2016

Orientador del colegio participa de Capacitación en la Universidad Andrés Bello.

El orientador, profesor Miguel Pacheco Córdova, participo del seminario "Educación afectiva y control de impulsos: Un camino a la integralidad", el jueves 11 de Agosto, el auditorium de la Universidad Andrés Bello de Viña de Mar. En esa oportunidad se impartieron las charlas de la psicóloga Educacional Sra. Antonia Fischer con la temática "Prevención de Abuso: Del colegio a la Familia" y del psiquiatra Sr. Ricardo Capponi con la temática "Educación Afectiva y Control de Impulsos: Un Camino a la Integralidad". Esta posibilidad de capacitación, fue posteriormente compartida con los otros docentes de la institución (enseñanza media).




15° Charla Vocacional impartida por el Instituto Profesional AIEP.

El Jueves 11 de Agosto se realizó la 15° charla vocacional, año 2016, en el comedor del liceo. En esta ocasión nos visitaron del Instituto Profesional AIEP. con el fin de compartir su interesante propuesta y oferta académica. Los alumnos de los tres terceros medios primeramente y posteriormente los dos cuartos medios de nuestra institución, participaron de estas charlas, que permitieron conocer de esta institución, aclarar dudas y dar respuestas a las inquietudes de nuestros alumnos.

Este ciclo de charlas es parte del programa vocacional interno, llamado "Caminando Juntos en tu Proyecto de Vida", que busca aportar en el proceso de elección vocacional de nuestros alumnos y que puedan conocer diferentes opciones para la continuación de estudios superiores, como es el caso de este instituto profesional.  La coordinación de estas charlas están a cargo del profesor Franco Lanata Donoso y el Orientador Miguel Pacheco Córdova.