jueves, 6 de abril de 2017

Orientador capacita a voluntarios de nuestro colegio para el CENSO 2017.

El jueves 6 de Abril el orientador-profesor Miguel Pacheco Córdova realizó la capacitación para los estudiantes voluntarios de 3° y 4° medios para el CENSO 2017. En esa oportunidad se entregaron los materiales afines como también para dar respuestas a las inquietudes de los participantes. Se hace necesario resaltar la disposición  a participar de nuestros estudiantes para tan importante actividad cívica. Junto a los más de 30 estudiantes, también estarán tres docentes que debieran ser los supervisores de estos educandos.


Universidad Adolfo Ibañez da el vamos al ciclo de charlas vocacionales 2017.

Durante el mes de Abril se dio inicio al ciclo de charlas vocacionales, año 2017, en el salón de las dependencias del liceo. En esta primera ocasión nos visitaron de la Universidad Adolfo Ibáñez (Viña del Mar) con el fin de exponer sobre su oferta académica y características de esta casa de estudios. Los estudiantes de los dos cuartos medios el día miércoles y de los tres terceros medios el día jueves, tuvieron la oportunidad de conocer y realizar sus respectivas inquietudes.

Este ciclo de charlas es parte del programa vocacional interno, llamado "Caminando Juntos en tu Proyecto de Vida", que busca aportar en el proceso de elección vocacional de nuestros estudiantes y que puedan conocer aspectos relevantes en el proceso de elección de una carrera.  La coordinación de estas charlas están a cargo de los profesores Franco Lanata Donoso y el Orientador Miguel Pacheco Córdova.