jueves, 1 de junio de 2017

El 1° medio "A" logra por segunda vez ganar premio Convivencia.

Durante estos meses el Departamento de Convivencia y Disciplina Escolar y Dirección de nuestro establecimiento y con el apoyo de la Sostenedora, han llevado adelante una nueva versión del Premio Convivencia CDM 2017, que busca fortalecer la asistencia, la puntualidad, una adecuada conducta y presentación personal y aseo de su aula. Y donde se entrega una puntuación, la que además se ve beneficiada con el reconocimiento de las anotaciones positivas. Este premio se entrega semanalmente a un curso por jornada/local, siendo el primer premio una ropa de calle para todo el curso y si vuelven a ganar un desayuno saludable si es por segunda vez que obtienen el primer lugar. Este año se agregó que el curso que más veces obtenga el primer lugar, durante el 2017, serán premiados con un viaje para todo el curso, incluyendo al profesor tutor.
Es por eso que semanalmente se están incentivando a los estudiantes y profesores tutores de cada curso. Este jueves el primero medio "A" recibió su anhelado premio. Felicitaciones y a la fecha suman dos primeros lugares. (Fuente: http://divinamaestraorienta.blogspot.cl/)


Estudiantes del 1° medio "A", disfrutando de un sano desayuno.

Propedéutico de la UVM dicta charla informativa en el colegio.

Este jueves 01 de Junio, el Propedéutico de la Universidad de Viña del Mar, dictó una charla informativa a un grupo de estudiantes que fueron seleccionados y evidenciaron interés en este programa. En esta oportunidad, los estudiantes fueron acompañados por sus respectivos apoderados. Esta instancia fue un esencial para aclarar dudas e inquietudes de los educandos y apoderados. Esta iniciativa es otra forma de ingreso a la educación superior y donde se busca reconocer a estudiantes que presenten un muy buen rendimiento académico, disposición a superarse y que vean como prioridad esta casa de estudios. Tanto la Universidad como el Establecimiento, establecieron un convenio de apoyo mutuo y cooperación, especialmente para estos estudiantes que ya fueron seleccionados a participar en este programa. 
Por último, los estudiantes deberán asistir los días sábados a clases, durante tres meses aproximadamente, iniciándose estas en el segundo semestre. Felicitamos a nuestros educandos y les reiteramos el compromiso hacia ellos mismos,  a sus familias, al colegio y a los compañeros de cursos menores. Agradecemos al programa y a la Universidad de Viña del Mar por esta gran oportunidad ofrecida a nuestros estudiantes y colegio.

Los estudiantes seleccionados fueron:

1.- Felipe Alarcón (4° medio B)
2.- José Miguel Flores (4° medio B)
3.- Yanella Peretti (4° medio B)
4.- Javiera Méndez (4° medio A)
5.- Melanie Gallardo (4° medio A)
6.- Nicole Herrera (4° medio B)
7.- Marcelo Ríos (4° medio B)
8.- Karla Vicuña (4° medio A)
9.- Brian Moyano (4° medio B)
10.- Sarah Barrera (4° medio B)
11.- Nicole Valenzuela (4° medio A)
12.- Yerko Tapia (4° medio B)

(Fuente: http://divinamaestraorienta.blogspot.cl/)