viernes, 16 de junio de 2017

Estudiantes de 3° medios de nuestro colegio participan en salida pedagógica al Instituto de Matemáticas de la PUCV.

Estudiantes de los 3° medios de nuestro colegio participan en salida pedagógica al Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), los que fueron acompañados por el profesor de matemática de 3° y 4° medios Sr. Ricardo Chavéz, quiénes pudieron participar de clases universitarias con docentes de esta institución. 

Tanto para los estudiantes como para el docente fue una experiencia enriquecedora, ya que experimentaron un día real en la universidad, donde aprendieron y compartieron con estos docentes. (Fuente: http://divinamaestraorienta.blogspot.cl/)

Nota: más información en  IMA/Facebook. 

Equipo del colegio Divina Maestra obtiene pasajes a la final regional de las Olimpiadas de Actualidad.



Felicitamos a las estudiantes del equipo de actualidad de nuestro colegio por haber clasificado en el primer lugar para la fase regional de Valparaíso, en el marco de las Olimpiadas de Actualidad. Esta actividad es organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP)  e INACAP. 


 El equipo esta compuesto por:

1.- Meryan Cornejo (4° Medio "A")
2.- Karla Vicuña (4° Medio "A")
3.- Emily Drolett (3° Medio "B")
4.- Daniela Vicuña (1° Medio "A")
y Profesora coordinadora: Sra. Susana Maldonado. 










 (Fuente: http://divinamaestraorienta.blogspot.cl/)

 

 *Nota extraída del portal de INACAP.CL

Vida INACAP Valparaíso


Cuatro colegios pasan a la Final Regional de las Olimpiadas de Actualidad en INACAP Valparaíso


Valparaíso, junio de 2017.- Cuatro colegios llegaron a la Final Regional de las Olimpiadas de Actualidad, que se realizaron en INACAP Valparaíso. Este concurso -que a través de la lectura de noticias- busca generar pensamiento crítico y opinión informada de los escolares sobre el mundo que los rodea, tuvo su novena versión a nivel regional con la participación de 15 establecimientos escolares de toda la región.  
Los equipos, con alumnos de 8º Básico a 4º Medio, leyeron ejemplares de El Mercurio de Valparaíso  durantes dos semanas, como preparación y respondieron preguntas de deportes, cultura y actualidad política y regional, ante un jurado compuesto por la representante regional de Educaria ZigZag, Ayleen Rojas; el editor comercial de El Mercurio de Valparaíso, Patricio Moreno; la representante de la Asociación Nacional de la Prensa, Loreto León y la Coordinadora de Admisión de INACAP, Valentina Casanova.
La Dirección de Viculación con el Medio, a través de su Centro de Desarrollo para la Educación Media, hizo un llamado a los estudiantes a continuar con el hábito de la lectura para fomentar el empoderamiento de los jóvenes, en combatir las necesidades de la región. 
Los establecimientos educacionales finalistas y que estarán en la competencia el 27 de julio por un cupo a la final nacional de este certamen, son el Colegio Divina Maestra, Colegio Pukalän de Algarrobo, Liceo Parroquial San Antonio y Colegio Alemán de Valparaíso.
La alumna del Colegio Divina Maestra, Meryan Cornejo, comentó que “es importante estar informados de la contingencia regional, además leer el diario une a la familia porque podemos comentarlo con los padres y hermanos”.
En esa línea, la profesora de historia que acompañó a las alumnas del colegio, Susana Maldonado, agregó que “lo principal es que las estudiantes se motiven con la lectura de prensa, eso les permite desarrollar habilidades de comprensión lectora, se informan de la contingencia regional, nacional e internacional y además aprenden sobre la historia de nuestro país”.

Colegio es reconocido por su colaboración en colecta nacional de COANIQUEM.

El colegio Divina Maestra es reconocido por participar en colecta nacional de COANIQUEM. Este reconocimiento se debe a las alcancias dispuestas en los tres locales de nuestro establecimiento y a los estudiantes voluntarios que participaron en esta iniciativa social en las calles de la ciudad de Villa Alemana.


Reiteramos nuestros agradecimientos y felicitaciones a todos los participantes de esta iniciativa.
 (Fuente: http://divinamaestraorienta.blogspot.cl/)