jueves, 17 de marzo de 2016

Agencia de Calidad de la Educación visita nuestro establecimiento.

Durante el martes 16 y miércoles 17 de marzo, tuvimos la visita de la Agencia de Calidad de la Educación con el fin de fortalecer nuestra autoevaluación institucional. Estas visitas son uno de los medios que tiene la Agencia para evaluar y orientar a los establecimientos educacionales (ver infografía).

En esta instancia participaron los respectivos integrantes de la comunidad escolar, es decir, sostenedora, directivos, docentes, personal no docente, alumnos y apoderados. Cada uno de los asistentes pudieron participar de los respectivos talleres inserto en esta jornada, donde se expresaron las miradas y matices personales, con el fin de reconocer nuestros avances y reforzar los aspectos deficitarios. En esta actividad se establecieron acuerdos, con el fin de materializarlos en los próximos meses.

A continuación imágenes que evidencian el trabajo realizado en estos dos días.






Nota: El miércoles 30 de Marzo, el equipo directivo convoco a docentes y personal no docente, con el fin de replicar lo trabajado en la visita de la Agencia de Calidad de la Educación. En esa oportunidad los directivos, docentes y no docentes participantes pudieron compartir lo analizado y acuerdos establecidos. El objetivo final es que cada integrante de la comunidad escolar se haga parte de estos acuerdos, lo que fue  bien recibido por cada integrante.


miércoles, 16 de marzo de 2016

Intervención en Reuniones de Apoderados. (Marzo 2016)

En las primeras reuniones de padres y apoderados de los respectivos niveles, se planifico la socialización de documentos que evidencian las directrices para un adecuado funcionamiento de nuestro establecimiento. 

En esta oportunidad se socializaron el Proyecto Educativo Institucional (PEI), Reglamento de Convivencia Escolar y el Reglamento de Promoción y Evaluación. 

En el caso de enseñanza media se utiliza la modalidad escuela para padres por agrupación de cursos, donde los docentes más antiguos explicaron los aspectos más relevantes de estos documentos, además de dar respuestas a las inquietudes de los asistentes. 

A continuación se gráfica la intervención de nuestros docentes a los respectivos padres y apoderados de los cursos de 1° a 4° medio. Sra. Delia Jofré, Carolina Avendaño, Susana Maldonado, Srta. Giovanna Peretti y a los Señores Carlos Moraga y Javier Mulatero a quienes agradecemos su disposición y apoyo  a esta iniciativa. 

jueves, 3 de marzo de 2016

Inicio Año Escolar 2016.

El Miércoles 02 y Jueves 03 de Marzo, el Colegio Divina Maestra dio inicio al año escolar 2016, donde padres y apoderados, en conjunto con el resto de la comunidad escolar dieron la bienvenida a los estudiantes de pre- básica, básica y enseñanza media. En cada local los directivos expresaron las directrices del establecimiento, además de presentar al personal de cada nivel y local de nuestro establecimiento. 

A continuación una muestra gráfica del inicio del año escolar.
















viernes, 6 de noviembre de 2015

Agradecimiento a todos los que participaron en la IV Feria Social y Vocacional 2015.

 
El 30 de Octubre se realizo la IV Feria Social y Vocacional de nuestro establecimiento, siendo recibido con gran entusiasmo por los integrantes de la comunidad escolar. Agradecemos a todos los asistentes, especialmente a los alumnos de 7° básico a 4° medio.

Por último, agradecer a las instituciones presentes, que aceptaron participar en este evento.

¡MUCHAS GRACIAS!















NUESTRO PROGRAMA VOCACIONAL



jueves, 5 de noviembre de 2015

Alumnos de 3° y 4° medios participan de las Puertas Abiertas.

Alumnos de 3° medios y 4° medio tuvieron la posibilidad de participar de varias Puertas Abiertas de diferentes instituciones de la región, como por ejemplo: Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Nacional Andrés Bello, Universidad de Playa Ancha, Escuela Moderna de Música, Instituto AIEP, Universidad Viña del Mar, Universidad Adolfo Ibañez, entre otras. Uno de los objetivos, es que nuestros  alumnos puedan vivenciar una parte de la vida universitaria, pero principalmente obtener de primera fuente información relevante para su toma de decisiones. A continuación, algunas fotos de estas actividades.






NUESTRO PROGRAMA VOCACIONAL