miércoles, 6 de abril de 2016

Delegaciones de Enseñanza Básica y Media participan en Feria de Salud de Villa Alemana.





Dos delegaciones de alumnos y profesores de enseñanza básica y media de nuestro colegio, tuvieron la oportunidad de  participar en la Feria de Salud, convocada por el Cesfam "Juan Bravo Vega", del sector de Troncos Viejos de Villa Alemana a través de su programa Promos.

"La Feria de Salud tiene como finalidad la promoción y la difusión de la salud, de las principales campañas y programas que existen, para mostrarle el Centro de Salud a la sociedad.

Se colocaron stand con información de diversos programas, servicios y campañas que ofrecen a los usuarios. En cada uno de estos, los anfitriones desarrollaron sus temas preparados y resolvieron las consultas de quienes se atendieron.

Se presentó el Taller de Manualidades, que va en apoyo a la Salud Mental. La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) para atención a los usuarios.

Un grupo de enfermeras ejecutó el Examen de Medicina Preventiva de Adultos (EMPA) y el Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor (EMPAM), que consiste en detectar en forma oportuna, condiciones prevenibles o controlables, que causen morbilidad para su tratamiento. También, vacunaron contra la Influenza.

Además, nutricionistas del Centro de Salud hicieron una muestra de una degustación saludable. Se enseñó sobre la alimentación sana y las comidas recomendadas para tener una buena salud.

Como parte de la Feria, se expuso sobre la campaña anti-tabaco, en el que se representaron dos pulmones en tamaño real, con uno que se encuentra sano, y el otro, con las consecuencias que se perciben producto de los efectos del humo del tabaco.

Se efectuaron juegos deportivos y recreativos para los niños, y baile entretenido para los adultos." (noticia extraída de www.ucvmedios.cl) Ver enlace: ¡ Pinchar Aquí !

No hay comentarios :

Publicar un comentario