jueves, 23 de abril de 2015

Divina Maestra celebra el Día del Libro.

El Jueves 23 de Abril, el local de enseñanza media celebró el día del Libro, donde los docentes del Departamento de Lenguaje y Comunicación en conjunto con los alumnos de 1° a 4° medio realizaron diferentes stand, donde representaron diferentes estilos literarios. Se agregan imágenes, que grafican el éxito de las diferentes actividades propuestas.


















En la Cuarta Charla Vocacional nos visitaron del Instituto AIEP.

El Jueves 23 de Abril  se realizó la cuarta charla vocacional, año 2015, en las dependencias del liceo. En esta ocasión nos visitaron de la Instituto Profesional AIEP, con el fin de compartir su propuesta y oferta académica. Los alumnos de los terceros medios y el 4° medio de nuestro colegio participaron de esta charla, que permitió aclarar dudas y dar respuestas a las inquietudes de los alumnos.
Este ciclo de charlas se inserta en el programa vocacional de nuestro colegio, llamado "Caminando Juntos en tu Proyecto de Vida", que busca aportar en el proceso de elección vocacional de nuestros alumnos y alumnas.




jueves, 16 de abril de 2015

3° Charla Vocacional de la Universidad Adolfo Ibáñez en Colegio Divina Maestra.

El Jueves 16 de Abril  se realizó la tercera charla vocacional, año 2015, en las dependencias del liceo. En esta ocasión nos visitaron de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el fin de compartir su propuesta y oferta académica. Los alumnos de los terceros medios "A"-"B" y el 4° medio "A" de nuestro establecimiento participaron en esta exposición que permitió aclarar dudas y dar respuestas a inquietudes individuales. Los expositores reforzaron la importancia de subir el NEM y preparar
concientemente la PSU.
Este ciclo de charlas se inserta en el programa vocacional de nuestro colegio, llamado "Caminando Juntos en tu Proyecto de Vida", que busca aportar en el proceso de elección vocacional de nuestros alumnos y alumnas.





lunes, 13 de abril de 2015

Calendario Prueba Selección Universitaria (PSU) 2015.

La información de este calendario PSU 2015, del Proceso de Admisión 2016, fue extraído integramente de la página del DEMRE.


Lunes 13 de abril Publicación:
Contenidos de la Prueba de Selección Universitaria
Jueves 11 de junio Publicación Documentos Oficiales:
  • Normas, Inscripción y Aspectos Importantes del Proceso
  • Nómina de Carreras y Ponderaciones
Lunes 15 de junio Inicio Período de Inscripciones PSU. Sólo a través del Portal del Postulante de www.demre.cl
9:00 horas
Viernes 31 de julio Cierre de Período de Inscripciones

13:00 horas
Jueves 24 septiembre Publicación Oferta Definitiva de Carreras y Vacantes
Viernes 9 de octubre Cierre de Archivos: Fecha límite para efectuar cambios en sede de rendición y/o prueba electiva.
23:59 horas
Jueves 12 de noviembre Publicación Servicios y Beneficios Universitarios
Domingo 29 de noviembre Reconocimiento de Salas
17:00 a 19:00 horas
Lunes 30 de noviembre Aplicación PSU
Prueba de Lenguaje y Comunicación
9:00 horas

Prueba de Ciencias
14:30 horas
Martes 1 de diciembre Aplicación PSU
Prueba de Matemática
9:00 horas

Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
14:30 horas
Jueves 17 de diciembre Publicación Instrucciones Generales de Matrícula
Domingo 27 de diciembre Resultados Puntajes PSU
8:00 horas
Domingo 27 de diciembre Inicio Período de Postulaciones
(9:00 horas)
Lunes 28 de diciembre Inicio plazo Verificación de Puntajes
9:00 a 17:00 horas
Martes 29 de diciembre Fin plazo Verificación de Puntajes
9:00 a 17:00 horas
Jueves 31 de diciembre Fin Período de Postulaciones
(13:00 horas)
Domingo 10 de enero de 2016 Resultados de Selección
09:00 horas
Lunes 11 de enero de 2016 Verificación de Selección
(9:00 a 17:00 horas).
Lunes 11 de enero de 2016 Inicio Primer Período de Matrículas
Miércoles 13 de enero de 2016 Fin Primer Período de Matrículas
Jueves 14 de enero de 2016 Inicio Segundo y Tercer Período de Matrículas
Miércoles 20 de enero de 2016 Fin Segundo y Tercer Período de Matrículas
Lunes 11 a miércoles 20 de enero de 2016 Período de Retracto

viernes, 10 de abril de 2015

Elecciones CC.AA. 2015 (Local Liceo).

El día viernes 10 de abril, se realizaron las votaciones del proceso eleccionario del Centro de Alumnos, sede Liceo. En esta ocasión, se presentaron dos listas, que tuvieron la oportunidad de exponer sus programas a sus compañeros de 1° a 4° medio. De acuerdo a la información entregada por el presidente del TRICEL, el alumno de 4° medio Bryan Montenegro (los otros integrantes fueron: Paulina Millán, Catalina Peralta, Paz Libiot, Sebastián Valdebenito, Selena Toro y Stefanía Olivarez), la participación en esta ocasión, alcanzó al 88,2%. En lo referente a los votos, la lista "B", obtuvo un 25, 1% y la lista "A", un 60%, proclamándose esta última, como la vencedora. Ambas listas se felicitaron y señalaron su disposición a seguir trabajando por el bienestar de los alumnos y establecimiento. La nueva directiva del CC.AA. quedo conformada de la siguiente forma:

Presidente: David Inostroza (3° B).
Vicepresidenta: Lisbeth Olguín (3° B).
Secretarío: Javier Carrasco (3° B).
Tesorera: Constanza Bonilla (2° A).
Delegada de Comunicaciones: Camila Fuentes (3° B).
Delegada de Proyectos: Karla Vicuña (2° A).
Delegado de Deportes: Franco Torres (2° A).




CC.AA  Electo, 2015.