domingo, 22 de abril de 2012

1° Feria Social de Villa Alemana.

El jueves 19 de abril se realizó en las dependencias del colegio Divina Maestra de Villa Alemana, la Primera Feria Social (Sensibilización) que congregó a diferentes instituciones y servicios de la municipalidad de Villa Alemana, instancia que permitió a los diferentes integrantes de nuestra comunidad conocer la labor de estos organismos.
Tanto la directora sra. Mónica Peña Moraga como profesores, apoderados y alumnos, pudieron disfrutar de una instancia enriquecedora, tanto por la información entregada, como por la calidez de los servicios prestados.


















Por último, agradecemos en forma especial a Senda Previene de Villa Alemana por habernos considerado como colegio y nos hacemos parte de la necesidad que las diferentes instituciones y servicios de la municipalidad se acerquen a la comunidad.


Día de la Convivencia Escolar.

Durante la semana del 15 al 20 de abril, el colegio celebró el día de la convivencia escolar, con el fin de adherir a la celebración que el Ministerio patrocina. En esa oportunidad  el Departamento de Orientación y Psicología programó una actividad de reflexión grupal, donde los cursos que van desde pre kinder a 1° medio realizaron un collage de imágenes, con sus respectivas firmas de compromiso a evitar toda manifestación que atente contra la sana convivencia, posteriormente estos pliegos fueron expuestos en el patio, donde la comunidad escolar pudo verlos. La exposición también fue parte de la 1° Feria Social  que se realizó en nuestro establecimiento. Como Departamento agradecemos a todos los alumnos y profesores que participaron en esta simbólica actividad.