jueves, 20 de julio de 2023

Universidad de Playa Ancha dicta charla informativa y vocacional a los estudiantes de los 4° medios del colegio Divina Maestra.

    Este martes 18-07-2023, volvimos con nuestro ciclo interno de Charlas Informativas y vocacionales 2023. En esta oportunidad, se tuvo la asistencia de la Universidad de Playa Ancha, quiénes realizaron la charla informativa y vocacional a los 4° medios de nuestro colegio. Agradecemos a esta institución por su apoyo constante al orientador y al programa interno vocacional "Caminando juntos en tu proyecto de vida", ya que varios estudiantes de los 4° medios fueron aceptados en los propedéuticos de esta casa de estudios, siendo una gran oportunidad de admisión complementario a esta casa de estudios.




 


Universidad Adolfo Ibáñez imparte charla informativa y vocacional a estudiantes de 3° medios del colegio Divina Maestra.

    Este lunes 17-07-2023, volvimos con nuestro ciclo interno de Charlas Informativas y vocacionales 2023. En esta oportunidad, se tuvo la asistencia de la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Viña del Mar, quiénes realizaron la charla informativa y vocacional a los 3° medios de nuestro colegio. Agradecemos a esta institución por su apoyo constante al orientador y al programa interno vocacional "Caminando juntos en tu proyecto de vida", ya que también anteriormente, algunos estudiantes de 3° y 4° medios participaron de unos cursos introductorios de Psicología e Ingeniería Comercial, que fueron impartidos en forma gratuita y con su respectiva certificación.






Psicóloga Julia Pizarro realizó una intervención sobre Autocuidado e Inteligencia Emocional a los docentes y asistentes de la educación.

    El jueves 29-06-2023, el Departamento de Formación y Convivencia Escolar, a través de la psicóloga Julia Pizarro realizó una intervención sobre Autocuidado e Inteligencia Emocional a los docentes y asistentes de la educación. Para ello se reflexiono en torno a un simbolismo construido con plasticina, que invita a reflexionar en torno es este tema tan relevante para cualquier ser humano, más aun para una persona que trabaja en un establecimiento escolar. Agradecemos a la especialista y a todos quienes participaron, además de algunos consejos entregados por nuestra psicóloga.