viernes, 1 de abril de 2022

Este Miércoles 30 de marzo, se realizó un recreo con intervención artística en el colegio Divina Maestra.

 Esta semana, en horario de recreo, el Departamento de Formación y Convivencia Escolar y de Artes Musicales, realizaron intervenciones artísticas con el fin de generar un espacio de sana convivencia y recuperación de espacios recreativos. En enseñanza media se generó una instancia, donde se genero una lectura dramatizada del libro "La vida es Sueño" de Pedro Calderón de la Barca por nuestro profesor-orientador Miguel Pacheco y una musicalización por parte del profesor de Educación Musical Edison Argandoña y del estudiante Natanahel Jimenes del 1° medio B. Mientras que en enseñanza básica, se realizó una intervención artística a través del libro "El Principito" por parte del Orientador y una canción interpretada por la profesora María Alejandra Gutiérrez y musicalizada por el profesor de Música y apoyada por el estudiante Alonso Veas 4° BB. También participó, nuestra profesora de Lenguaje quién compartió una poesía de Gabriela Mistral.

Agradecemos a todos los que hicieron posible esta actividad, en forma especial a nuestros profesores Lorena Pérez, Ismael Hormazábal, Pablo Carreño y Cristhián Núñez.




























Durante este mes, se realizaron Charlas preventivas "Anti tabaco" para nuestros estudiantes de 8° básico a 2° medios.

 Durante el mes de marzo, se realizaron en nuestro colegio, charlas preventivas "Anti tabaco" en los cursos de 8° a 2° medios, con el fin de fortalecer una vida sana y evitar el consumo en nuestro estudiantes. La actividad fue realizada en las hora de la asignatura de Orientación, gracias a la disposición de las respectivas tutorías. 

Agradecemos a las coordinadoras de Junaeb de nuestro colegio por facilitar esta iniciativa, como también a nuestro Departamento de Formación y Convivencia Escolar por concretar esta actividad. También en forma especial agradecemos a los kinesiólogos del Cesfam de Troncos Viejos,  Pamela Droguett Inostroza y  Felipe Vergara Infante por su excelente disposición a participar en esta iniciativa.

Estas actividades, son parte del programa interno de nuestro colegio: "VIDA: +SANA+PREVENTIVA".