martes, 13 de octubre de 2020

Segundos básicos de nuestro colegio son visitados por la profesora Valesca Gálvez Huinca, expositora de la cultura mapuche.

 Hoy queremos compartir una novedosa actividad pasada, por parte de nuestras colegas de los Segundos básicos de nuestro colegio.

"El lunes 28 de septiembre los segundos básicos A y B, en compañía de sus profesoras tutoras, se reunieron nuevamente para ser partícipes de una clase extraordinaria de Historia donde tuvieron la visita especial de la profesora de Inglés  Sra. Valesca Gálvez Huinca.

El objetivo de esta clase era que los estudiantes conocieran el legado de los pueblos originarios a nuestra sociedad, motivo por el cual nos acompañó nuestra invitada Mapuche y nos conversó de una manera entretenida  acerca de las tradiciones y creencias que practican hoy en día y de aquello que hemos incorporado a nuestro modo de vida, desde el vocabulario hasta algunos alimentos que hoy en día son parte de nuestras dietas,  Además del respeto y cuidado hacia el medio ambiente. Los estudiantes prepararon preguntas para interactuar con ella y quedaron felices con la visita y muy entusiasmados con el hecho de aprender algunas palabras Mapuches y su forma de ver la vida".

Agradecemos a la Sra. Valesca Gálvez Huinca por su disposición a compartir su legado con nuestros estudiantes y apoderados.

Se comparte video resumen de la actividad en nuestro canal de YouTube. ¡PINCHAR AQUÍ!




Se comparte tríptico elaborado por nuestra psicóloga sobre "Consejos para enseñar a nuestros hijos a desarrollar: Tolerancia a la Frustración".

 Hoy compartimos el tríptico de nuestra psicóloga "Consejos para enseñar a nuestros hijos a desarrollar: Tolerancia a la Frustración", donde se nos entregan varios aspectos a considerar para trabajar la frustración con nuestros(as) hijos(as) y estudiantes. Agradecemos a nuestra especialista por su constante apoyo.

Se comparte enlace para ver y/o descargar el tríptico: ¡PINCHAR AQUÍ!