jueves, 23 de septiembre de 2021

Orientador dicta charla sobre "Proceso de Transición de Enseñanza Básica a Enseñanza Media" en reunión de apoderados de los 8° básicos A y B..

    Los días lunes 20 y martes 21 de Septiembre, nuestro Orientador expuso en las reuniones de apoderados del 8° BA y 8° BB, el tema "Proceso de Transición de Enseñanza Básica a Enseñanza Media". Con el fin de apoyar y generar orientaciones como los padres y apoderados pueden apoyar  a sus hijos/as en este proceso de transición y elección de continuar estudios en un colegio científico-humanista o técnico profesional y lo que implica estudiar en enseñanza media. Se agradece el apoyo de las profesoras tutoras Nikol Gutiérrez y Johanna Hinostroza.








Se dicta charla explicativa a los apoderados/estudiantes de los 4° medios sobre proceso de postulación a Beneficios Ministeriales a través del FUAS.

    El Miércoles 22 de septiembre, se genera charla explicativa a los apoderados/estudiantes de los 4° medios sobre proceso de postulación a Beneficios Ministeriales a través del FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica), esta instancia permite conocer el proceso de llenado para postular a la Gratuidad, Becas y Créditos, además de abordar inquietudes puntuales sobre este proceso. Como todos los años, agradecemos al Instituto Profesional Subercaseaux, quién a a través del Encargado de Admisión don Claudio Reinoso y la Trabajadora Social doña Nicole Machuca, expusieron pertinentemente y dieron respuestas a la inquietudes de apoderados y estudiantes. 

Esta actividad fue gestionada por el Orientador del colegio Miguel Pacheco Córdova y apoyada por las profesoras tutoras Carla Avendaño y Susana Maldonado. 

Recordar que este proceso comienza este año, el 05 de Octubre y tiene un plazo de 4 a 6 semanas aproximadamente, antes de cerrarse esta instancia de postulación. Frente a cualquier inquietud, puede contactarse con el Orientador.

Se comparte enlace para realizar este proceso de postulación FUAS. Ministerio de Educación de Chile (beneficiosestudiantiles.cl)