miércoles, 11 de marzo de 2020

Ventajas del rol de padres y apoderados en el colegio.

¿Por qué los padres deberían involucrarse en la escuela de sus hijos?



El involucramiento de los padres en la escuela de sus hijos es visto como el pilar de su educación. Este puede hacer una diferencia considerable en la vida escolar de un hijo, en cuanto a su éxito académico y también respecto el nivel de satisfacción durante esta etapa. 

¿Por qué es importante que los padres se involucren en la escuela de sus hijos?
El involucramiento se relaciona con un mejor comportamiento, asistencia regular y una actitud positiva en general por parte de los hijos. De esta manera, logramos que los hijos aprecien la importancia de la educación y les puede otorgar una mejor comprensión sobre el propósito de su educación. 
Como resultado, los infantes tienen una mejor autoestima, disciplina, están más motivados y obtienen mejores calificaciones. 

Beneficios para los padres 

Además de incrementar la motivación y ofrecer disciplina a los hijos, involucrarse en la escuela tiene varios beneficios para los padres. Al caminar junto con un hijo por su sendero educacional, los padres aumentan su sensibilidad  hacia las necesidades emocionales y sociales de sus hijos.  
Esto también conlleva a crear una relación más fuerte dentro de la escuela, lo que deriva en tener una comunicación más clara entre padres, maestros e hijos. Esto puede otorgarte más confianza en respecto al sistema educacional y de aprendizaje que ofrece la escuela.
Los beneficios también se reflejan al tener una mejor comunicación con los maestros de nuestros hijos.


_DSC02360051_DSC0236

Beneficios para los hijos 

Estudios indican que dos tercios de los maestros creen que, al involucrarse los padres en la educación de sus hijos, resulta en un mejor desempeño dentro de la escuela. Como se mencionó anteriormente, los niños obtienen mejores calificaciones y están más motivados cuando sus padres están inmersos. Hay algunas razones para que esto se dé.
Algunas investigaciones sugieren los padres ayudan a sus infantes a darles atención y elogio, lo que a su vez les ayuda a reconocer que su educación es digna del interés de los adultos.

La
 aproximación en equipo puede motivar más a fondo el trabajo duro y producir resultados positivos. Los hijos que obtienen ayuda de sus papás tienen una alta probabilidad de sentirse más competentes, y la asistencia empieza a cobrar mayor importancia. 
El estar involucrado también ayuda a aumentar la salud mental de los hijos, estimula la comunicación con los progenitores, lo cual puede fomentar una mayor autoestima y confianza. Esto también resulta en una mejor interacción con sus compañeros y desarrolla sus habilidades sociales. 

Nota del Administrador: Texto extraído casi en su totalidad de  http://blog.colegioamadonervo.com/