lunes, 5 de abril de 2021

Se comparte el tríptico elaborado por nuestro Orientador-profesor Miguel Pacheco Córdova sobre "La importancia de las expectativas educativas en mis hijos(as).

    Hoy, se comparte con ustedes el tríptico elaborado por nuestro Orientador-profesor Miguel Pacheco Córdova sobre "La importancia de las expectativas educativas en mis hijos(as)". En el presente documento se comparten ideas esenciales para generar en vuestros hijos(as) acciones que apoyen expectativas adecuadas en el proceso educativo, siempre de una realista y nutritiva autoestima. Se comparte enlace para ver y/o descargar este archivo: ¡PINCHAR AQUÍ!














Universidad Técnica Federico Santa María dio inicio al ciclo de charlas informativas-vocacionales del colegio Divina Maestra.

 Hoy se realizó el inicio del ciclo de charlas informativas-vocacionales de nuestro programa vocacional "Caminando juntos en tu proyecto de vida" que desde muchos años imparte nuestro colegio y es coordinado y gestionado por nuestro Orientador-Profesor Miguel Pacheco Córdova.

En esta oportunidad se inicio el ciclo con la charla de la Universidad Técnica Federico Santa María, quiénes presentaron su prestigiosa propuesta, tanto en sus carreras, campus y beneficios estudiantiles. Agradecemos a esta institución, por su constante apoyo tanto al orientador, programa vocacional y a nuestro colegio. 













1º Ensayo Nacional Online Gratuito, Mídete con la USM y Cpech.

 

ENSAYO NACIONAL USM - CPECH

 

Estimado Orientador,

 

Junto con saludar cordialmente y esperando se encuentre bien de salud, le informamos que se encuentran abiertas las inscripciones para el 1º Ensayo Nacional Online, Mídete con la USM y Cpech.

 

El Ensayo corresponde en un 100% a contenido de la Prueba de Transición Universitaria de Matemática y Comprensión Lectora.

 

Los estudiantes interesados se pueden inscribir gratis, desde el 01 al 20 de abril en el sitio https://portal.cepech.cl/ensayo/EnsayoPSU2021_1/index.asp?origen=USM

 

La rendición del Ensayo de la Prueba de Transición Universitaria, se realizará a contar del 20 de abril en el sitio www.espaciovirtualcpech.cl

 

Esperamos que este Ensayo sea de utilidad para su gestión y desde ya, agradecemos poder difundirlo entre sus estudiantes.

 

Reciban un cordial saludo;

 

Universidad Técnica Federico Santa María

Admisión 2022





Nuestro Orientador, participó de una reunión con don Raimundo Zumarán Alfaro, Encargado Vinculación con el Medio, campus de Limache del C.F.T. PUCV.

    El miércoles 24 de marzo, nuestro Orientador, Miguel Pacheco Córdova, participó en una reunión con don Raimundo Zumarán Alfaro, Encargado Vinculación con el Medio, campus de Limache del C.F.T. PUCV. En esta reunión se siguieron generando lazos de trabajo conjunto con nuestro colegio por parte del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.


Además, se estará trabajando junto a dirección la posibilidad de firmar un convenio de cooperación entre ambas instituciones con el fin de seguir estableciendo lazos más estrechos, a través de cursos gratuitos, prácticas profesionales, capacitaciones, participación de charlas informativas-vocacionales, entre otras iniciativas.

Por último, agradecemos a C.F.T. PUCV, por su disposición a apoyar a nuestro Orientador, Programa Vocacional "Caminando juntos en tu proyecto de vida" y en sí, a nuestro establecimiento escolar.