jueves, 8 de octubre de 2020

Hoy los 2° básicos tuvieron un muy particular clase de Lenguaje y Comunicación, siendo visitados por el personaje "La Carmelita".

 Hoy queremos compartir una hermosa y significativa actividad organizada por nuestras colegas de los 2° básicos A y B. 

Las  profesoras tutoras sra. Soledad Pacheco y sra. Dionireth González generaron una actividad diferente con sus estudiantes, que tenía como objetivo de la clase comprender textos orales. Para ello, se contó con la participación de nuestra profesora de Artes Visuales, sra. Lorena Bravo que a través de su personaje "La Carmelita" invito a todos(as) los(as) presentes a trasladarse a  los confines de Tierra del Fuego, a través de un cuento que les permitió conocer el origen de los pueblos originarios Onas o Selknam. Al final de la actividad, los estudiantes muy contentos realizaron dibujos y comentaron esta bella historia.

Reiteramos nuestras felicitaciones y  agradecimientos a nuestras tres colegas, por este hermoso detalle artístico. Se comparte imágenes y un breve video de la historia relatada, que puedes ver en nuestro canal YouTube. ¡PINCHAR AQUÍ!



Añadir título















Agradecimiento a madres y apoderados que participaron en taller del SENDA-Previene "Acompañamiento en la crianza".

 Hoy agradecemos a las madres y apoderadas que fueron participes de la segunda versión (ahora en formato virtual) del Taller "Acompañamiento en la crianza" del SENDA-Previene de Villa Alemana. Reconocemos su entusiasmo y disposición a compartir experiencias de este tema y las complejidades que se presentan.

También agradecemos a nuestros profesores que colaboraron en la difusión de esta actividad. Muchas gracias por el apoyo.

Además, reconocemos la labor de la psicóloga Francisca Ochoa, expositora del taller, que genero un espacio de dialogo y confianza. Por último, agradecemos a la coordinadora comunal de la Oficina del SENDA-Previene sra. Carolina Cea por su apoyo a nuestro programa "VIDA: +sana +preventiva", a la labor del orientador y a nuestro colegio.