lunes, 20 de julio de 2020

Video sobre: ¿Cómo actuar cuando tu hijo(a) te dice que no quiere realizar sus quehaceres?.


Hoy compartimos con ustedes, un interesante video confeccionado por los integrantes del Departamento de Convivencia Escolar del colegio Divina Maestra de Villa Alemana, que busca dar respuesta a la pregunta:  ¿Cómo actuar cuando tu hijo(a) te dice que no quiere realizar sus quehaceres?  Les dejamos el enlace para verlo en nuestro canal YouTube: ¡Pinchar Aquí!

Las respuestas están dadas desde la mirada y experiencia de cada especialista, es decir, desde el punto de vista de una psicóloga, psicopedagoga y orientador-encargado de convivencia escolar, no dejando nuestro rol de madre, padre, tía por mencionar algunos roles. La invitación es reflexionar en torno a cómo enfrentar esta pregunta y a la vez llevarlo a la práctica. Saludos y seguimos en contacto.





Cartel preventivo sobre el uso de drogas.

Hoy queremos compartir con ustedes un cartel simple y directo sobre el uso de las drogas.


Puerto de la Cruz se sumaron







INVITACIÓN UVM PARA CUARTOS MEDIOS PARA REALIZAR CURSO DE INGLÉS GRATIS.

Finalmente, como una forma de incentivar a los jóvenes a aprender inglés y mejorar el dominio de este idioma, la UVM ofrece 30 becas para alumnos de cuarto medio que van desde el nivel básico hasta el más avanzado, en formato 100% online. Estos cursos podrán ser convalidados en caso que el alumno decida estudiar alguna carrera en la UVM. Los interesados deberán postular a través de la página web https://www.uvm.cl/descubre-uvm/ .


 

 

 

María Francisca Huber Vio

Directora General de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Universidad Viña del Mar









INVITACIÓN UVM : “Programa de Preparación Online y Gratuito para Prueba de Transición 2020”.

Les enviamos nuestros saludos y tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes a nombre de la Universidad Viña del Mar, con el propósito de dar a conocer e invitar a los estudiantes de cuarto año medio de su establecimiento a participar de un “Programa de Preparación Online y Gratuito para Prueba de Transición 2020” que deberán rendir las alumnas y alumnos que este año egresarán del sistema escolar.


En el mes de marzo se ha publicado el término de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y se procederá al cambio a través de la Prueba de Admisión Transitoria correspondiente al proceso de admisión 2021, cuyo temario está determinado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registros Educacional (DEMRE).

En este contexto, se consideran dos evaluaciones obligatorias para ingresar a Educación Superior, las que corresponden a las áreas de Lenguaje y Matemáticas, en particular:

- Prueba obligatoria de Comprensión Lectora

- Prueba obligatoria de Matemáticas


Para la preparación de estas pruebas, DEMRE ha dispuesto de temarios con los contenidos y habilidades que se medirán en éstas, cuyos aspectos considerados para la preparación de los estudiantes incluyen las Bases Curriculares de 7°básico a 2°medio, Ajuste Curricular de 3° medio e intersección entre las Bases y Ajustes curriculares del 2009 de 4° medio (visitar página www.demre.cl )

Por consiguiente, la Universidad Viña del Mar con el propósito de preparar a estudiantes en este periodo que necesitan apoyo y orientación académica para rendir las pruebas de transición dispondrá de dos cursos de apresto para estas evaluaciones obligatorias sobre Comprensión Lectora y Matemáticas.

A continuación, le detallamos el inicio de cada uno de los cursos disponibles en nuestra plataforma, los cuales- reiteramos- son completamente gratuitos.

·         Curso Comprensión Lectora (inicio 15 de julio)

·         Curso Matemáticas: (inicio 01 de agosto)

 

Cada curso distribuye los contenidos a tratar en módulos de trabajo. Estos módulos están divididos en sesiones semanales organizadas por medio de los siguientes recursos didácticos:

1.  Material de estudio:

-          Cápsulas digitales: video explicativo sobre los contenidos del módulo.

-          Cápsula descargable en PDF.

 

2. Actividades:

-      Ejercicios de ensayo (formato prueba estandarizada)

 

 

Invitamos a los estudiantes de cuarto medio de su colegio a inscribirse en los cursos, accediendo directamente a la página web de la universidad www.uvm.cl ingresando a las sección futuros alumnos o directamente en https://preu.uvm.cl/


Adicionalmente, nuestra universidad cuenta con un test vocacional en formato online que pone a disposición de su colegio. En caso que los estudiantes deseen realizarlo en forma personal, sólo deben ingresar a la página web www.uvm.cl haciendo click en la sección “futuros alumnos”, específicamente en el ícono llamado “test vocacional”.


Finalmente, como una forma de incentivar a los jóvenes a aprender inglés y mejorar el dominio de este idioma, la UVM ofrece 30 becas para alumnos de cuarto medio que van desde el nivel básico hasta el más avanzado, en formato 100% online. Estos cursos podrán ser convalidados en caso que el alumno decida estudiar alguna carrera en la UVM. Los interesados deberán postular a través de la página web https://www.uvm.cl/descubre-uvm/ .


Esperamos una buena acogida de parte de los alumnos, apoderados, profesores y directivos de su establecimiento para motivar la participación de los estudiantes en este programa de apoyo dirigido a alumnas y alumnos de nuestra región en este contexto de educación en línea a través de plataformas digitales.

Se despide cordialmente,

 

 

 

 

María Francisca Huber Vio

Directora General de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Universidad Viña del Mar