jueves, 18 de mayo de 2017

Orientador del colegio Divina Maestra participa en Seminario de la Universidad Adolfo Ibañez de Viña del Mar.

El profesor-orientador Miguel Pacheco Córdova  de nuestro colegio participo en el Seminario “La nueva adolescencia y sus posibilidades de elección vocacional”, actividad que reunió a profesores, orientadores y psicologos de la región de Valparaíso,  los cuales fueron convocados el día jueves 18 de mayo de 9:00 a 12:00 hrs. en el Hotel Sheraton Miramar de la ciudad de Viña del Mar.

En esa ocasión la expositora fue la doctora María Josefina Escobar que presento el tema "El celebro social en la adolescencia". 
Tanto el colegio como el orientador presente agradece la consideración de ser invitado a tan significativa actividad, por parte de esta prestigiosa casa de estudio: Universidad Adolfo Ibáñez.


Universidad de Playa Ancha dicta charla vocacional a los terceros medios.

El jueves 18 de mayo, se realizó la charla vocacional para cuartos medios en el salón de las dependencias del liceo. En esta ocasión nos visitaron de la Universidad de Playa Ancha, con el fin de exponer sobre su oferta académica y características de esta conocida casa de estudios. Adicionalmente, se expuso la oferta del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha. Los estudiantes de los tres terceros medios, tuvieron la oportunidad de conocer y consultar a los expositores  sus inquietudes, las que fueron oportunamente contestadas.

Este ciclo de charlas es parte del programa vocacional interno, llamado "Caminando Juntos en tu Proyecto de Vida", que busca aportar en el proceso de elección vocacional de nuestros estudiantes y que puedan conocer aspectos relevantes en el proceso de elección de una carrera.  La coordinación de estas charlas están a cargo de los profesores Franco Lanata Donoso y el Orientador Miguel Pacheco Córdova.


Los expositores son estudiantes que están cursando distintas carreras en esta Universidad.


NUESTRO PROGRAMA VOCACIONAL