lunes, 2 de mayo de 2022

I.P. ARCOS, Sede Viña del Mar, dicta charlas informativas y vocacionales a los estudiantes de 3° y 4° medios de nuestro colegio.

     La semana pasada, en nuestro ciclo de Charlas Informativas y Vocacionales 2022, fuimos visitados por el I.P. ARCOS, sede Viña del Mar, quiénes presentaron sus carreras y procesos de ingreso a los estudiantes de 3° y 4° medios. 

Agradecemos a la institución como a doña Lía Hernández Varela, Jefa de Admisión Sede Viña del Mar, por la charla y apoyo a nuestro programa vocacional "Caminando juntos en tu proyecto de vida". Esta fue una instancia diferente, ya que las carreras de esta institución están enfocadas en las artes y la comunicación. Debemos señalar que este instituto cuenta con gratuidad.










Directora y Orientador reciben en representación del colegio Divina Maestra placa del SENDA-Previene de Villa Alemana.

 Nuestra directora Giovanna Peretti Peña y el Orientador-Encargado de Convivencia Escolar Miguel Pacheco Córdova, participaron en representación de nuestro colegio en la ceremonia de entrega de la placa que reconoce que nuestro establecimiento sigue comprometido con un ambiente libre del consumo de alcohol y las otras drogas. Este compromiso es parte del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas del SENDA, perteneciente al Ministerio  del Interior y Seguridad Pública del Gobierno de Chile.

Como colegio Divina Maestra seguiremos en la senda formativa y preventiva que debería tener todo establecimiento educacional y con ello, asumiendo nuestra instancia de factor protector.









Colegio Divina Maestra celebra la semana de la Convivencia Escolar.

 Durante la semana pasada, nuestro colegio celebró la Semana de la Convivencia Escolar, con el fin de reforzar esta temática. Para ello, se generaron diferentes actividades que buscaron recordar la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la convivencia escolar en nuestro establecimiento. Agradecemos al Departamento de Formación y Convivencia Escolar y a todos los que participaron en estas actividades.

Se comparte enlace del video que resume las diferentes actividades, alojado en nuestro canal YouTube: Celebración semana de la convivencia escolar CDM 2022 - YouTube