miércoles, 28 de noviembre de 2012

Delegación de alumnos participan en clausura provincial del SENDA - Previene.

El miércoles 28 de noviembre en el remodelado teatro Pompeya de Villa Alemana, el 8° básico "Mariano Latorre" participo en la exhibición de la obra de teatro - foro "Comunicate", actividad enmarcada en el cierre de año de actividades preventivos del consumo de drogas y alcohol del Senda región de Valparaíso en establecimientos educacionales de la provincia del Marga Marga. En esa oportunidad también asistieron establecimientos de Quilpué, Limache y Olmué.


Ver noticia en:  http://www.ruta62digital.cl/

Cierran actividades preventivas de drogadicción en contextos escolares en Villa Alemana

Jueves, noviembre 29, 2012
Por editor

Ayer miércoles 28 de noviembre se llevó a cabo en el Teatro Pompeya de Villa Alemana el Cierre de actividades preventivas en contextos escolares dela Provincia de Marga Marga.
La actividad contó con la presencia de  Jorge Jorquera Ortiz, Alcalde (S) Villa Alemana; Arturo Amaro, Coordinador Territorial Provincial, Gobernación Provincial Marga Marga ; María Ester Munnier Soto, Directora Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de  Drogas y Alcohol ; Cora Zubieta Arenas , DIDECO de Villa Alemana ; Boris Hernández, Coordinador Comunal Villa Alemana; Claudia Espinoza, Coordinadora Comunal Quilpué ; Mariana Balbontin, Coordinadora Comunal Limache ; Directores y representantes de establecimientos educacionales y estudiantes.
Como parte de esta actividad se presentó la obra de Teatro denominada “COMUNICATE”, que tiene como temática central la convivencia escolar, tratado de manera inclusiva y enfatizando la importancia de potenciar los factores protectores en la escuela a fin de evitar, disminuir y retrasar el consumo de alcohol y drogas en la población escolar.