viernes, 10 de septiembre de 2021

Colegio Divina Maestra firma convenio de cooperación con Instituto Profesional AIEP.

    


Queremos informar a la comunidad educativa la reciente alianza establecida entre el colegio Divina Maestra y el Instituto Profesional AIEP a través de un convenio de colaboración que permitirá seguir generando diferentes actividades en conjunto como también ciertos beneficios como:

- Beca 100% matrícula: a los estudiantes egresados del Colegio Divina Maestra que se matriculen en AIEP para el período de admisión 2022, tendrán la posibilidad de acceder a una beca del 100% de la matrícula durante la duración formal de la carrera.

Beca 50% del arancel: consiste en la entrega de dos (2) becas del 50% del arancel, por cada 30 estudiantes recién egresados y matriculados en el período de admisión vigente. Dichas becas podrán ser entregadas a estudiantes recién egresados del establecimiento, para lo cual se considerarán los estudiantes matriculados al 31 de enero del proceso de admisión vigente. Las becas no podrán ser asignadas a estudiantes que ya estén matriculados y se extenderán por la duración formal de la carrera y no considera proceso de titulación.

- Taller telepresente para docentes gratuito: "Estrategias de apoyo al estudiante".

- Test vocacional online.

- Test vocacional presencial.

- Charla de orientación vocacional para 3° y 4° medios.

- Módulos de aprendizaje para docentes: "Estrategias de apoyo y enseñanza al estudiante".

Participación en sede abierta.

- Talleres telepresentes para estudiantes de 4° medios.

- Feria virtual de escuelas AIEP.

- Charla de financiamiento para la Educación Superior.

- Actividades online.

- Otras actividades de mutuo acuerdo.


Frente a inquietudes sobre esta alianza con AIEP, acercarse a dialogar con el Profesor/Orientador Miguel Pacheco Córdova.

Orientador del colegio dicta charla informativa-vocacional a los 8° básicos, sobre "El proceso de transición de enseñanza básica a enseñanza media y sus implicancias".

    El día jueves 09 de septiembre se realizaron las charlas informativas/vocacionales a los Octavos básicos A y B, sobre "El proceso de transición de enseñanza básica a enseñanza media y sus implicancias", la actividad fue coordinada en conjunto con las tutoras Nikol Gutiérrez y Johanna Hinostroza y dictada por el Orientador-profesor Miguel Pacheco Córdova. Agradecemos la disposición de los estudiantes de ambos octavos en reconocer esta instancia que será complementada con una presentación a los padres y apoderados en sus respectivas reuniones del mes de septiembre, con el fin de apoyar la toma de decisiones informada y adecuada de la continuación de sus estudios.