jueves, 27 de abril de 2017

Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso participan de ciclo de charlas vocacionales del Colegio Divina Maestra..

El miércoles 26 y jueves 27 de Abril, se realizaron el tercer ciclo de charlas vocacionales en el salón de las dependencias del liceo. En esta ocasión nos visitaron de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso con el fin de exponer sobre su prestigiosa oferta académica y características de esta conocida casa de estudios. Los estudiantes de los dos cuartos medios  y de los tres terceros medios, tuvieron la oportunidad de conocer y consultar sobre sus respectivas inquietudes, las que fueron contestadas por los expositores de esta universidad.

Este ciclo de charlas es parte del programa vocacional interno, llamado "Caminando Juntos en tu Proyecto de Vida", que busca aportar en el proceso de elección vocacional de nuestros estudiantes y que puedan conocer aspectos relevantes en el proceso de elección de una carrera.  La coordinación de estas charlas están a cargo de los profesores Franco Lanata Donoso y el Orientador Miguel Pacheco Córdova.



Jefe de Convivencia y Disciplina Escolar e Inspectora General participan en capacitación de la OPD de Villa Alemana..

El día  Jueves  27 de Abril de 2017,  de 15:00 a 16:45 horas en dependencias  de la Oficina de Protección de la Infancia (OPD) de Villa Alemana, el Jefe de Convivencia y Disciplina Escolar profesor Miguel Pacheco y la Inspectora General Miriam Ramírez, en representación del colegio Divina Maestra, participaron del Taller de "Procediento tramitación electrónica"  jornada  que será dictada por los profesionales de la OPD: señores Rodrigo González, Trabajador Social,  y  Walter Wenzel, Abogado.

"La actividad considero que fuese una instancia de orientación y guía para llevar a cabo una correcta actuación en caso de vernos enfrentados a  situaciones de denuncias  por vulneraciones de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo  así aún más nuestro deber legal, ético y profesional como garantes de derechos.

Cabe mencionar que la tramitación  digital de procedimientos , es una nueva manera de tramitar las causas en los tribunales, terminando así con la materialidad del proceso de ingreso de las demandas  y de todos los escritos, resoluciones y actuaciones del tribunal."