martes, 2 de noviembre de 2021

Nuevos cambios en la Prueba de Transición Universitaria, para el proceso 2022.

  El Ministerio de Educación de Chile recientemente publicó que la Prueba de Transición Universitaria se podrá rendir a los menos dos veces al año, a contar del 2022. La primera opción anual sería el 04 y 05 de julio y la segunda en diciembre. 

Es importante, señalar que esta opción solo será para los estudiantes egresados de enseñanza media (por lo menos para esta nueva versión), donde se considerará el puntaje más alto obtenido al final del proceso. Los estudiantes que estén cursando cuarto medio, solo podrán realizarla al final del año (diciembre).

Otro aspecto a considerar es los postulantes podrán inscribirse para rendir las pruebas de su interés, eliminando la restricción que obligaba los estudiantes a elegir 3 de las 4 pruebas, es decir, las dos obligatorias (Comprensión Lectora y Matemática) y a lo menos una electiva (Historia y/o Ciencias).

Los estudiantes que se inscriban, podrán hacerlo entre el 11 y 29 de abril de 2022, en la página http://acceso.mineduc.cl

Además, a partir del Proceso de Admisión 2023, la selección de los postulantes considerará el mejor puntaje de cada una de las pruebas de admisión, es decir, se considerará a modo de ejemplo, mejor resultado de Comprensión y Matemática rendida en diciembre de 2021 y Ciencias o Historia en julio de 2022. 

Fuente: https://acceso.mineduc.cl/aplicacion-de-invierno/

                                             Fuente: https://acceso.mineduc.cl/aplicacion-de-invierno/


Para el MINEDUC sería el término de las pruebas de transición, ya que los contenidos de la prueba del 2021, serían los mismos para las siguientes versiones.

Una de las dudas, por aclarar por el MINEDUC, es si los estudiantes egresados de enseñanza media, deberán cancelar una vez, con la opción de dar dos veces la PTU durante el año.

Frente a posibles inquietudes, contactarse con nuestro Orientador.