viernes, 3 de octubre de 2014

Orientador de nuestro colegio participa en jornada de la Universidad de Viña del Mar.

El orientador-profesor Miguel Pacheco Córdova participo en Jornada de Orientadores, convocado por la Universidad de Viña del Mar, actividad que busco reflexionar sobre la labor de los orientadores y su relevancia en el contexto escolar. Se adjunta noticia publicada en el portal de la UVM.

Orientadores participan de jornada en la UVM

06/10/2014
Profesionales intercambiaron experiencias y plantearon temáticas de interés.
Dentro del marco de las actividades que desarrolla la Universidad Viña del Mar (UVM), se efectuó la Jornada de Orientadores. Esta actividad es parte de la alianza educativa que nuestra institución tiene con los colegios de la V Región.
En esta oportunidad, la jornada se denominó “Procesos Culturales y de Educación” y contó con la ponencia del psicólogo UVM, Ignacio Mandujano; Samara Toledo, jefa de Mejora de Aprendizaje UVM y Luis Garcia, jefe de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros.
Max Franco, Director General de la Dirección de Admisión de la UVM, comentó sobre esta jornada, dando énfasis en la interacción que generan este tipo de actividades: “No solo es importante mostrar la universidad a los alumnos de enseñanza medio, sino que también a los orientadores. Nosotros queremos tener una relación estrecha y contarles qué somos en la UVM”.
Asimismo, Samara Toledo, encargada de mostrar el trabajo que se realiza con los alumnos de primer año afirmó que “esta es una actividad bastante relevante para la red de orientadores. Se generan muchos vínculos y conocer el quehacer de nuestra institución”.