lunes, 23 de marzo de 2020

Nueva página para apoyar el proceso de aprendizaje.


Estimada comunidad educativa, esperando que todos se encuentren bien, se les saluda y se les comunica que con el fin de optimizar el proceso de aprendizaje de acuerdo a nuestra situación actual, se adjunta información de página del colegio para que ustedes puedan ingresar y desarrollar las respectivas actividades académicas . Además, en la misma página están los contactos de los docentes con el fin de dar respuestas a sus inquietudes. Saludos cordiales.



Página del colegio para apoyar el proceso de aprendizaje. (Pinchar aquí)

viernes, 20 de marzo de 2020

Más de 100 videos explicativos sobre diferentes carreras para estudiar.

Estimada comunidad educativa, esperando que todos se encuentren bien, se les saluda y se les invita a visitar nuestro canal de You Tube, donde encontrarán en una de las carpetas de la lista de reproducción, más de 100 videos explicativos de carreras para estudiar de diferentes instituciones y fuerzas armadas. Saludos cordiales. Les dejamos el enlace para pinchar.


NUESTRO PROGRAMA VOCACIONAL

LA IMPORTANCIA DEL ROL DEL APODERADO EN TIEMPOS DIFÍCILES.



LA IMPORTANCIA DEL ROL DEL APODERADO EN TIEMPOS DIFÍCILES
Hoy en día la importancia del apoderado en el contexto que estamos viviendo como país y planeta cobra mucha relevancia, ya que el colegio, junto a directivos, especialistas, profesores de asignatura y tutores, deben intentar velar, junto a los padres y apoderados y estudiantes, la continuación de los estudios, sin dejar de lado el crecimiento personal, social, espiritual y valórico.

Los apoderados son una parte importante de que los estudiantes sigan desarrollando sus labores escolares, no dejando de lado los tiempos de juego y descanso, propios de niños y jóvenes. Por todo esto me permito generar algunos acuerdos que deberían permitirnos para obtener buenos resultados:

1.- Si los padres y apoderados están preocupados de los estudios de sus hijos, generan en ellos estudiantes más responsables y con mayor disposición al aprendizaje. Ellos sabrán que pueden contar con ustedes frente a desafíos escolares.
2.- Debiera permitir a los padres y apoderados una mayor sensibilización frente a las necesidades de los estudiantes. Se entiende que éstas necesidades no solo se refieren a necesidades básicas, como por ejemplo alimentación y hogar, sino también a necesidades que conllevan a estar presente en lo emocional, es decir, dar un consejo, un abrazo, compartir un tema relevante para el estudiante. En resumen mejorar la comunicación y confianza con los niños y/o adolescentes.
3.- El mayor involucramiento de los padres y apoderados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debiera ir generando en los estudiantes una disciplina escolar que a través de los años, debiera permitirles una mayor autonomía, donde los hijos(as) tendrán la capacidad de realizar sus tareas individualmente y cuando lo estimen conveniente solicitaran la ayuda que requieran.
4.- Al estar más presentes en el proceso educativo de los estudiantes, esto también afecta en el desarrollo afectivo de estos, ya que podrán interactuar de mejor forma y empatizar con otros frente a situaciones diarias y/o dificultades propias de la relaciones personales, sean estos con compañeros(as), amistades y adultos, tanto en el contexto escolar, familiar o entorno más inmediato.
5.- Padres y apoderados comprometidos con el proceso educativo, permitirá generar una mejor vinculación con el colegio y sus diferentes actores, donde se podrán establecer acuerdos, modificaciones y estrategias para que los hijos/estudiantes logren sus objetivos académicos y sigan desarrollando un mayor crecimiento personal.
Por último, se debe resaltar que frente a grandes dificultades como las que se están viviendo hoy en día, se hace necesario contar con el apoyo de todos, por el bienestar de sus hijos, es decir, de nuestros estudiantes.
Prof. Miguel Pacheco Córdova
Orientador

jueves, 19 de marzo de 2020

Escuela de Investigaciones (PDI) abre postulaciones 2020.

Un nuevo llamado para quienes “investigar está en su ADN” realizó la Escuela de Investigaciones Policiales. 
El Alma Mater de los Detectives chilenos inició, este lunes 18 de febrero, su proceso de admisión 2020-2023. 
Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta las 12:00 horas del viernes 5 de abril sólo a través del sitio web www.escuelapdi.cl; donde también es posible descargar el “prospecto de postulación” y el “instructivo de inscripción”. En ambos documentos se encuentra información detallada sobre cómo postular en línea, costos, datos de contacto para consultas específicas, pasos y etapas de los procesos de inscripción y de postulación. Además respuestas a las preguntas frecuentes.


Los principales requisitos para quienes desean convertirse en Detectives son: 
 -Ser chileno (a). 
-Ser Soltero (a). 
-No tener menos de 17 ni más de 21 años de edad al momento de ingreso al plantel. 
-4° Medio (rendido o cursándolo). 
-Haber cumplido con la Ley de reclutamiento. 
-Estatura mínima (descalzo) de 1.75 m. para los hombres, y de 1.60 m. para las mujeres. 
-No haber sido condenado o hallarse declarado reo por resolución ejecutoriada en proceso por crimen o simple delito de acción pública, como tampoco encontrarse suspendido en Sumario Administrativo. -Cédula Nacional de Identidad Vigente. 
-Salud compatible con las futuras actividades profesionales. 
-Antecedentes personales y familiares intachables. 
-Prueba de Selección Universitaria (PSU), rendida o por rendir, vigencia de hasta 4 años. (es decir, rendida desde 2016 en adelante). 

Es importante tener en cuenta que respecto de la edad y la estatura, es factible solicitar dispensa a través del portal y que se puede postular hasta un máximo de 3 veces.

El proceso de postulación concluye en diciembre, cuando se dará a conocer la nómina de los 
postulantes seleccionados.



NOTA DEL ADMINISTRADOR: INFORMACIÓN EXTRAIDA INTEGRAMENTE DE PDI.CL


jueves, 12 de marzo de 2020

Nuevos temarios PSU 2020.

Disponibles temarios de Pruebas de Transición de Competencia Lectora y Matemática


En la elaboración de los temarios se trabajó con los equipos disciplinarios de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación.
¡Corre la voz! 
Temarios
Este jueves 12 de marzo de 2020 se publicaron en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional los temarios de las pruebas de Transición a la Educación Superior de Competencia Lectora y Matemática, que son válidos para el Proceso de Admisión 2021. Los temarios de las pruebas electivas estarán disponibles durante el mes de abril.
El DEMRE, como organismo técnico responsable de desarrollar la batería de instrumentos de evaluación para el proceso de admisión a las universidades, ha trabajado en la elaboración de los temarios para la Prueba de Transición a la Educación Superior, Admisión 2021.
En la elaboración de los temarios se trabajó con los equipos disciplinarios de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, con el fin de establecer aquellos contenidos que los y las postulantes hubieran tenido la oportunidad de aprender, de acuerdo con la referencia curricular de las pruebas, y con diversos expertos y actores que aportaron en cuanto a establecer su relación con los aspectos centrales de la disciplina y con su importancia para la educación superior.

-Temarios de Pruebas Electivas se difundirán durante el mes de abril.


NOTA ADMINISTRADOR: Información extraída del DEMRE.CL